Campus Universitario

Desde Septiembre de 2014 está en marcha el Campus de la nueva Escuela Universitaria de Ingeniería EEI-UPC junto a la Cátedra A3 in Leather Innovation que potencia la formación de profesionales en el sector de la piel y ha permitido ampliar los estudios sobre curtición de la piel que ya se impartían en Igualada desde 1958.

En la nueva Universidad se imparten estudios muy especializados en piel, como el Máster en Ingeniería del Cuero o el Posgrado en Técnicas de Curtición.

El Campus UPC Escuela Ingeniería Igualada es un ejemplo de cooperación educativa entre la Universidad y el sector empresarial, ya que los alumnos realizan prácticas laborales en las empresas curtidoras y desarrollan su formación práctica y su capacidad investigadora en Cátedra A3.

Tanto por los estudios superiores especializados en el campo de la piel, como por las sinergias con todos los otros elementos y actores del Cluster de la Piel de Igualada (industria, investigación, historia, etc.) el centro docente es de gran interés para estudiantes universitarios de todo el mundo que quieren desarrollar una carrera profesional en el sector de la piel.